Servicio de Ayuda a Domicilio
Descripción abreviada del procedimiento
El Servicio de Ayuda a Domicilio es una prestación básica del sistema Público de Servicios Sociales. Se configura como un servicio de atención personalizada, dirigido a personas o núcleos dependientes, que contribuye a que la persona permanezca en su medio habitual de vida mediante apoyos de carácter personal, doméstico o social.
Materia
Servicios Sociales
Sector
Mayores y Discapacidad
Quién
Podrá ser usuario/a del Servicio de Ayuda a Domicilio toda persona o familia que tengan dificultades para realizar las actividades básicas de la vida diaria, siendo factor determinante para reconocer a un ciudadano/a de este servicio, su incapacidad total o parcial, temporal o definitiva para desenvolverse en las actividades cotidianas.
Documentación a presentar
- Solicitud.
- Domiciliación bancaria sellada por la entidad correspondiente.
- Fotocopia del DNI de la persona solicitante.
- Copia de la tarjeta sanitaria.
- Informes médicos.
- En caso de disponer de certificado de minusvalía, copia del mismo.
- Justificante de ingresos referidos a el/la beneficiario/a y su cónyuge/pareja.
- Fotocopia de la declaración de la Renta o certificación de no estar obligados a realizarla.
Dónde
La solicitud de Ayuda a Domicilio se realiza a través del Centro de Servicios Sociales más cercano a su vivienda habitual. Para más información sobre el centro que le corresponde o las características de la prestación pueden consultar el callejero con la distribución de Centros en la ciudad o llamar al
Canales de solicitud
Teléfono
985 18 28 51
Web
No disponible
Cajeros ciudadanos
No disponible
Presencial
Centro de Servicios Sociales
Móvil
No disponible
Correo ordinario
No disponible
Fax
No disponible
Importe tasas
Variable en función de la intensidad del servicio y de los ingresos de la unidad familiar.