Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

EXPOSICIÓN PUBLICA CENSO ELECTORAL

Votos

(Total de votos recibidos 49)

(Puntuación 2,98)

Elecciones noviembre 2019
Consulta del censo electoral en las oficinas de Atención a la Ciudadanía, a partir del lunes 30 de septiembre hasta el lunes 7 de octubre de 2019.
Las elecciones a Cortes Generales se van a celebrar el 10 de noviembre de 2019. Han sido convocadas por Real Decreto 551/2019, de 24 de septiembre de 2019, publicado el mismo día en el Boletín Oficial del Estado.

El cierre del Censo Electoral para el presente proceso electoral incluye los movimientos censales ocurridos hasta finales del pasado mes de junio de 2019.

El periodo de consulta del censo electoral en ayuntamiento y consulados, así como la presentación de reclamaciones se llevará a cabo desde el lunes 30 de septiembre hasta el lunes 7 de octubre en las oficinas de atención ciudadana de los distintos centros municipales.

Asimismo, durante el período electoral, el Instituto Nacional de Estadística (INE), va a tener disponible en Internet un servicio de consulta para que los electores puedan comprobar los datos de su inscripción en el censo electoral, en la dirección: https://sede.ine.gob.es/consulta_electoral_elecciones.

Para realizar la consulta en internet se exige un certificado electrónico de los publicados en la Sede Electrónica del INE. Quien no posea un certificado de los indicados, podrá consultar en su Ayuntamiento, Consulado correspondiente a su lugar de residencia, en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral o llamando al teléfono 901.101.900.

El servicio va a estar disponible durante todo el período electoral, inicialmente con la información del censo de consulta y, una vez resueltas las reclamaciones, con el censo electoral de votación.

Adicionalmente los electores pueden consultar, sin necesidad de poseer el certificado digital, el dato de la mesa y local electoral en el que les corresponde votar, por diferentes criterios de búsqueda, aportando como datos obligatorios la provincia, el municipio y la inicial del primer apellido, a través de la dirección:
Palabras clave Elecciones, Gijón