Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cursos de UP en los museos de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 62)

(Puntuación 3,01)

museo jovellanos

Los museos albergarán seis de los ciento sesenta y un cursos que la UP incluye en su oferta.

Una vez más, los museos Nicanor Piñole, Casa Natal de Jovellanos y Pueblu d'Asturies se suman a la programación de febrero de la UP con diversos cursos y talleres.

En el Museo Nicanor Piñole se desarrollarán tres cursos. Uno de ellos estará dedicado a la figura de Julián Ayesta y su obra Helena o el mar del verano, haciendo, además, un recorrido por aquellos paisajes gijoneses, tan bien recreados por Piñole, que hoy se conservan en el museo y que podrían ser el escenario ideal de muchos de los pasajes de la obra. Julián Ayesta, o la prosa de la felicidad tendrá lugar los viernes a partir del el 6 de abril.

Además, y como viene siendo habitual, en el museo se llevarán a cabo dos talleres prácticos de dibujo y pintura, uno de los cuales estará dedicado al pastel y el otro al estudio de los retratos con grafito. Dibujo al pastel: siguiendo la huella dePiñole, será los días 13 y 14 de marzo y Retrato con grafito: siguiendo la huella de Piñole, los días 10 y11 de abril.

Los viernes de marzo, el Museo Casa Natal de Jovellanos, será la sede del curso La Casa Natal de Jovellanos, una historia musical: Barroco y Clasicismo. El museo, uno de los edificios señoriales más antiguos de nuestra ciudad y testigo mudo de nuestra historia, alzará la voz a través de la música. Pero no de cualquier música, sino de aquella compuesta expresamente para este tipo de espacios, la música de cámara, un género cuya historia corre paralela a la de nuestro protagonista y que ha hecho las delicias de músicos y aficionados desde sus orígenes hasta nuestros días.

En el Museu del Pueblud'Asturies la Universidad Popular ofrecerá el curso Hórreos asturianos: singularidad, sencillez y excelencia, en el que se hablará de la evolución y expansión del hórreo, su creación como símbolo de Asturias y su estudio, así como del arte aplicado a los mismos. El curso se divide en dos sesiones que tendrán lugar los días 11 y 12 de abril.

Guerra y fotografía en Asturias (1936-1937) será el último de los cursos realizados en los museosgijoneses y hará un recorrido por los archivos fotográficos que se conservan en el Muséu del Pueblu d'Asturies de dos fotógrafos asturianos a los que la guerra colocó frente a frente, uno en el bando republicano y otro en el de los sublevados: Constantino Suárez y Florentino López . Será los miércoles 18 y 25 de abril.